Qué es un Hosting

Un Hosting es un espacio determinado en un disco duro de un Servidor conectado a la red de Internet las 24 horas del día. Su uso es básicamente la publicación de una o varias Páginas Web, o Web Sites.

 

 ¿Qué es un Web Site?

Un Web Site, traducido es un Sitio Web, o Sitio en la Telaraña o red , pero podemos traducir como Página Web, que en realidad son un conjunto de páginas enlazadas entre si que se consultan mediante una dirección electrónica, el sitio donde se colocan esta Webs, se llama Hosting o Alojamiento para Web Sites.

 

¿Qué son los Hosting compartidos?

Hosting compartido quiere decir que un servidor aloja varias Web Sites al mismo tiempo asignando diferentes IPs, es decir, "comparten el mismo disco Duro" pero en forma separada, de otra forma se perdería mucho espacio al colocar una Página Web por cada servidor o disco duro, además de lo costoso que se tornaría y sería imposible para muchos tener una Web Site, este sistema baja ostensiblemente los costos.

 

¿Que es un Hosting dedicado?

Un hosting o servidor dedicado es todo un servidor conectado a la red Internet las 24 horas del día con software espacial que alquila un usuario para uso exclusivo suyo, para la publicación de sus Webs Sites, portales etc.  y lo administra desde su empresa u oficina, pero éste está ubicado en una compañía que lo alberga y vigila constantemente, los costo son muchos más altos que una Web regular.  

 

¿Porqué se dice Hospedar una Web?

Hospedaje en inglés es Hosting, y lo que hace un Hosting es alojar u hospedar una Web Site tal como lo hace un huésped cuando renta una habitación en un hotel. Un servidor puede Hospedar varias Web Sites al mismo tiempo y compartir los servicios con todos, pero cada Web Site conserva su individualidad.

 

¿Se puede Hospedar varias Web en un solo Hosting?

Si, hospeda cuantas pueda dependiendo de la capacidad del espacio asignado, (500, 1000 megas etc.) si es hosting compartido, éstas Web Sites se llaman Sub-webs porque dependen de un mismo Dominio, solo que están en una carpeta separada de las otras; Ej: www.miweb.com/pedrito , "miweb" es la web principal y "pedrito" es la sub-web. También puede crear un subdominio que sería: pedrito.miweb.com.

 

¿Cuánto espacio tiene un Hosting?

Un Hosting tiene el espacio que le asigne el proveedor del servicio, esto depende de la necesidad del proyecto-Web, Pablus asigna espacios desde 500 megas en adelante.

 

¿Cuándo necesito un Hosting?

Usted necesita un Hosting cuando tenga un proyecto-Web, es decir, cuando desee publicar o promocionar en la red Internet productos, servicios o información acerca de una temática determinada, siempre tendrá eco. Además toda empresa, institución educativa, corporación, fundación con ánimo de lucro o no, confesión religiosa, partido político, sea cual fuere que se respete debe tener presencia en la Internet; se constituye como el medio más efectivo de publicad y sobre todo el más económico.

 

¿Puedo cambiar el nombre de mi Hosting?

Si, una vez ordenado y preparado su Web, usted puede solicitar cambio del nombre de su Hosting en cualquier momento, diferente cuando se solicita cambio de nombre de dominio que es imposible hacerlo después de 36 o 48 horas de haberse registrado.

 

¿Puedo tener Hosting sin tener un Nombre de Dominio?

Si, un Hosting funciona sin Nombre de Dominio, pues obedece a un número o dirección IP (Ej. http://209.62.26.182)  que le asigna el proveedor de servicio de Hosting. Escribiendo este número en un Browser o Navegador, abre su Web Site.

 

¿Qué palabras puedo usar para un nombre de mi Hosting?

El nombre de su Hosting dependerá del nombre de su Dominio, quiere decir que no puede usar palabras o caracteres que la res no acepte. Puede usar cualquier palabra, nombres propios, personales, sustantivos, adjetivos, verbos, apodos, productos, ciudades etc. Las nombre de Marcas Registradas nacional e internacionalmente pueden ser registrados sólo por su representante legal. Puede usar todas las letras del alfabeto y los números menos la "ñ" , puede usar el "-" al centro,  pero no puede  usar "," (comas), "*" (asteriscos),  "  " (espacios), ni los signos de "$", "%", "&", "!", "\", etc.

 

¿Puedo manejar yo mismo mi Hosting?

Si, para esto Pablus le provee de un Panel de Control por el cual puede administrar su Web Site, sin embargo usted puede usar otros medios como el FTP, SSH o el programa FrontPage como administrador de Webs.

 

¿Tener Hosting me permite tener Correos con el nombre de mi Web?

Si, precisamente esta es una de las ventajas que tiene el hecho de poseer su propio Web Site, los correos ya no serán con el nombre de otra empresa sino con el suyo propio, ej: info@miweb.com, soporte@miweb.com etc.  Estos correos los crea por el Panel de Control en sólo unos minutos, puede leerlos por Outlook Express u otro programa, o por la Web en varios idiomas, además tienen auto-respuestas y firma.

 

¿Si tengo mi dominio en otra empresa puedo alojar mi Web con Pablus?

Si, Usted puede registrar o tener registrado su Dominio en otra empresa, solo basta hacer un cambio técnico y su Web se aloja en nuestros servidores. Aún los dominios registrados en la Universidad de los Andes (Colombia) cuya extensión es .com.co, .net.co, .org.co, .edu.co etc. o de otros países, son alojados sin ningún problema.

¿Puedo usar mis propios DNS virtuales aunque sea Hosting compartido?

Si, usted puede tener sus propios DNS (ns.miweb.com y ns2.miweb.com) virtuales, debe tener un dominio ya registrado con Pablus, esto le permite tener mayor independencia. Este es un servicio agregado que Pablus le presta.

 

¿Aparece en mi Hosting alguna publicidad de Pablus?

No, en absoluto, este servicio es totalmente independiente, nosotros permanecemos anónimos, ni siquiera aparecemos en el Panel de Control. Para el caso de nuestros distribuidores se ha creado una Web-Soporte neutra, de tal forma que los clientes de ellos tengan acceso a soporte sin que se delate el proveedor principal.

 

¿Cómo hago para ordenar mi Hosting?

Se ordena mediante un simple formulario, (Click aquí para ver el formulario) allí selecciona el plan que desee, la duración de contrato y escribe los datos básicos y listo. Una vez recibida esta solicitud y constatado el pago, se instala el Hosting y se envían las instrucciones con el User y Password.

 

¿Tiene el Hosting Panel de Control para administrar la Web?

Si, el Panel de Control le permite el manejar su Web Site en forma independiente. Entre las funciones más importantes que tiene el Panel de Control se encuentra el Administrador de Correos que le permite crear un Buzón de correo en solo un minuto y activo en forma inmediata.

 

¿Cómo actualizo la información de mi Web Site en el Hosting?

Se puede actualizar o modificar la información de su Web de varias formas. Una mediante el programa editor de Webs FrontPage u otros editores como Dreamweaver; dos, usando el programa FTP, ya sea WinFTP o el que viene con el Explorer 5; y tres por el Panel de Control. En todos los casos requiere del User y Passowrd que le será provistos por Pablus.

 

¿Es posible solicitar un Hosting de manera temporal ?

Si, en casos espaciales Pablus activa un Hosting por menos de tres meses (contrato mínimo) cuando la Web es temporal, como el caso de los eventos culturales o sociales, ferias, congresos etc.

 

¿El Hosting de Pablus maneja PHP, Perl, bases datos y lo que haga con Flash?

Si. Este Hosting puede soportar páginas hechas en PHP, Dreamweaver, Flash, Page Mill y otros y Bases de Datos MYSQL.

 

¿Qué soporte tengo para mi Hosting?

Pablus le ofrece varias formas de Soporte Técnico, por la red un Web Site (pendiente) con tutores, trucos y recomendaciones, por correo electrónico soporte@pablus.net y por teléfono al PBX 092 2278405 en Colombia Sur América. Todo el soporte se limita a detalles técnicos, mas no a indicaciones de diseño de Web Sites.

 

¿Puedo hacer mi Página Web con Windows y que trabaje en estos Hosting?

Si, el hecho de trabajar en Windows y el sistema operativo de los Servidores sea Linux, no impide su funcionamiento, precisamente el formato HTML esta diseñado para que las páginas de una web sean vistas o cargadas en cualquier sistema operativo.

 

¿Tiene el Hosting las Extensiones de FrontPage?

Si, nuestros servicio de Web Hosting tiene la opción de instalar o desinstalar las extensiones de FrontPage a voluntad del cliente. Las extensiones de FrontPage le permite publicar y administrar su Web Site en forma fácil y cómoda, además son indispensables para que le funcionen los formularios, contadores y otras herramientas que trae este programa.

 

¿Tiene el Hosting página de error 404, 500 y demás?

Si, solo basta que prepare un página con el mensaje que usted desee, nos escriba y lo instala por el Panel Control.  Vea un ejemplo: www.pablus.org/pruebadepaginadeerror.htm no existe, por lo tanto aparece la página de error emergente.

 

¿Tengo mi dominio con problemas, puede Pablus ayudar ?

Pablus hará todo lo que este a su alcance para ayudarle a solucionar problemas a fin de que usted pueda publicar su Web Site. Por favor escriba comentando el problema y con gusto revisaremos es estado de su Dominio. info@pablus.net

 

 ¿Los Hosting de Pablus entregan estadísticas?

Si, en Panel de Control del Hosting se encuentra un herramienta que permite ver las estadísticas de las visitas a su Web por día, semana, mes o año, por paises, Browsers, fechas etc.

 

  • 5 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Qué es un hosting compartido?

En el Alojamiento Compartido, varios clientes se alojan en un único servidor es decir, los...

¿Puedo alojar múltiples sitios web dentro de un plan de Alojamiento compartido?

¡Sí! Nuestros planes de alojamiento compartido Pro y Business le permiten alojar más de un...

¿Hay alguna garantía de devolución de dinero?

Sí, ofrecemos una garantía 100% libre de riesgo de 30 días.

¿El alojamiento de correo electrónico está incluido en mi paquete?

Sí, todos nuestros paquetes de alojamiento vienen con Alojamiento de correo ilimitado.

¿Puedo actualizar a un plan superior?

Sí, se puede actualizar fácilmente a uno de nuestros planes más altos en cualquier momento.